sábado, 16 de mayo de 2009

Mentalidad insana

¿Por qué es tan importante el físico para una persona? De acuerdo, es tu carta de presentación pero hasta qué punto valoramos o dejamos de valorar a una persona por su físico. Este comentario viene porque el "noviete" de una amiga el otro día tuvo la desfachatez de decirle que si se cuidara más -menudo eufemismo- le gustaría mucho más. A ver, se cuidará si ella quiere, no porque se lo digas tú, ¿no? Cuando me lo contaba no me lo podía creer, y más porque la chica en cuestión no está gorda. ¿Qué quieres las medidas perfectas? ¿A ese grado de superficialidad hemos llegado? Pues apaga y vámonos.
La televisión, las revistas, la extrema delgadez de algunas modelos y la mentalidad que nos han impuesto de que la belleza es sinónimo de triunfo lleva a muchas personas, sobre todo mujeres, a padecer graves enfermedades de trastornos alimenticios. Los casos van en aumento e incluso aparecen nuevas afecciones como la drunkorexia y diabulimia. ¿El objetivo de todos estos trastornos? Estar más delgados (aunque esto no significa estar más guapos). E irremediablemente me pregunto si merece la pena. Contad que estas enfermedades no afectan tan sólo al enfermo sino a toda su familia.


Y ya me parece totalmente surrealista la gran cantidad de páginas que existen en Internet ofreciendo consejos y trucos para dejar de comer y que no te invadan las ansias de llevarte un bocado a la boca, y conseguir todo esto engañando a médicos y familiares. Son las conocidas como pro-ana y pro-mia. ¿Qué tiene de sano dejar de comer? Dónde quedan esas dichas como "La belleza está en el interior".
Encuentro perfecto que para sentirte bien contigo mismo hagas deporte y lleves algún tipo de control en tu alimentación -porque igual que no comer es malo, comer en exceso también lo es- pero no nos dejemos manipular y hagámoslo por nosotros mismos, no porque un capullo superficial nos lo diga o porque la sociedad crea que es el cánon de belleza.
Mens sana in corpore sano... La salud es lo primero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario