viernes, 1 de mayo de 2009

PODEROSO MIEDO


¿Quién no ha tenido miedo alguna vez? La indecisión se apodera de ti y en tu mente retumban mil ideas difíciles de enlazar.
El miedo es un sentimiento muy real que surge en más de una ocasión a lo largo de nuestra vida.

Existen muchos tipos de miedo pero yo al que más temo es al que no vemos pero sabemos que está ahí.

Recelo a los cambios, temor al fracaso, al dolor, la desconfianza, la cobardía, pánico a la soledad, a la pérdida de un ser querido, a la muerte… todo desemboca en lo mismo: el miedo.

No estoy segura de casi nada en esta vida pero sí puedo afirmar que vivir con miedos no es vivir. Éste muchas veces nos frena, tememos las consecuencias y nos dejamos guiar por la razón en lugar de con el corazón. El miedo también nos paraliza y nos hace ver las cosas peor de lo que son. No me da vergüenza admitir que envidio a la gente que desea hacer algo y simplemente lo hace. Aquellas personas que sin dudarlo se lanzan para conseguir lo que quieren. Ellos son realmente los valientes y yo con mucho esfuerzo estoy aprendiendo a hacerlo.
Olvidarse del pasado, no tiene sentido arrepentirse; olvidarse del futuro, ya llegará; y sólo preocuparse del presente. Que si algo bueno tiene la vida es que puedes cambiar tu destino a cada paso que das.

Muchas veces tengo la impresión, seguramente no soy la única, de que la vida es injusta y nos da palos cuando menos lo merecemos. Esto se debe en parte a que de pequeños nos educan en una cajita de cristal y nos hacen creer que las cosas malas sólo les ocurren a las personas malas y con ese pretexto nos enseñan a ser buenos. Pero cuando crecemos la cosa cambia y la ignorancia se hace cada vez más pequeña, lo que te obliga a ver la vida tal como es. Todo ser humano busca la felicidad pero ¿realmente existe o es simplemente un sentimiento momentáneo? Dejando de lado la gran pregunta, la cuestión es que la felicidad no llamará a tu puerta si no la buscas. Y si el miedo te lo impide pasará de largo.


Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.
William Shakespeare


Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario